La UDEP organizó el primer Café Internacional del 2023 en Piura y Lima

• Académico
  • La UDEP organizó el primer Café Internacional del 2023 en Piura y Lima

El evento, realizado el 25 de abril, constituyó un espacio de interacción entre la comunidad UDEP y los expositores, quienes compartieron sus experiencias de internacionalización.

Por Dirección de Comunicación. 16 mayo, 2023.

En este primer Café Internacional, organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Piura, los participantes mostraron un gran interés por conocer los retos de viajar a otro país, las diferencias culturales, los requisitos para potenciar su perfil profesional y las oportunidades laborales en el extranjero.

En Campus Piura, se dieron a conocer detalles para impulsar el perfil de los estudiantes y egresados de la UDEP, que deseen postular a una beca de estudios de posgrado en el extranjero. En Lima, se estableció un diálogo acerca de la cultura de Italia y las ventajas de vivir en ese país, estudiando en inglés.

Eduardo Rizzo y Giorgio Cordisco, estudiantes de la Universidad di Milano (Italia) estudian, gracias a un programa de intercambio estudiantil, en el programa académico de Administración de Empresas (Campus Lima) durante el semestre 2023-I. En Italia, ellos estudian Management Engineering. Comentaron que, anteriormente, tuvieron la oportunidad de realizar viajes de estudios a Hungría, Portugal, Estados Unidos y Francia, lo que les ha permitido enriquecer su entorno cultural y dominar diversos idiomas.

Por su parte, Kelly Regalado, quien labora como market intelligence analyst en Advario, señaló que radica en Amsterdam, Países Bajos. Culminó la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el 2016 y trabajó 2 años y medio en el sector energía de Perú. Luego, detalló, obtuvo la beca completa de Generación del Bicentenario con la que pudo cursar estudios de maestría de Energía y Ambiente en Francia y realizar una pasantía en Alemania. A lo largo de su experiencia académica y profesional, ha obtenido becas y subsidios en otros países, como Estados Unidos y Canadá. Hoy en día, Kelly comparte su conocimiento y asesorías a través de sus redes sociales.

Sobre Café UDEP Internacional

Esta se lleva a cabo el tercer miércoles de cada mes en ambos campus de la Universidad de Piura. Consiste en una serie de conversatorios, con los cuales se busca motivar a la comunidad UDEP a potenciar su perfil a través de la internacionalización.

Convenios internacionales

La UDEP tiene más de 120 convenios internacionales vigentes; como los suscritos con elPolitécnico de Milán y la Universidad de Roma La Sapienza, ambas de Italia.

Puede consultar la lista de convenios, aquí.